Berriak - Noticias
Euskal Geografi Elkargoa
Instituto Geográfico Vasco

INGEBACurso de SIG

En abril de 2013 está prevista la celebración de un curso de SIG manejando software libre GV-SIG. Para más información sigue este enlace

Más informacion curso

Ciclo de conferencias: MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD ACTUAL
Organiza: Ateneo guipuzcoano e INGEBA (instituto geográfico Vasco)

Lugar: Koldo Mitxelena Kulturunea (Donostia / San Sebastián)

Hora: 19:30

2 de mayo
ECONOMÍA Y MEDIO AMBIENTE / Dr. UNAI PASCUAL

Profesor en el Departamento de Economía de la Tierra de la Universidad de Cambridge. Profesor de investigación en BC3• (Basque Centre for Climate Change). Su principal línea de investigación versa en torno a la relación entre la ecología y la economía. Es licenciado en economía por la Universidad del País Vasco, Master en Economía y medio ambiente por la Univ. De York y Doctor en Economía Ambiental por la Universidad de York. Es autor de medio centenar de publicaciones de nivel internacional.

8 de mayo

EL MEDIO AMBIENTE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN / JULEN REKONDO BRAVO.

Director Técnico de la Consultoría Medioambiental Ingurune. Licenciado en ciencias químicas por la Universidad del País Vasco. Periodista especializado en temas de medio ambiente.- Premio Nacional de Medio Ambiente 1998, especialidad prensa escrita. Premio Gonzalo Nárdiz del Gobierno Vasco 2002 por su trayectoria destacada en la difusión sobre temas de conservación de la naturaleza.

16 de mayo

EL MEDIO AMBIENTE EN EL CINE / JUAN ZAVALA AIZPURUA

Director de Comunicación de Turner Broadcasting System España, licenciado en Geografía e Historia y Master en periodismo. Ha estado ligado durante más de diez años a la Cadena Ser y al programa de cine de “Lo que yo te diga”. En televisión ha sido presentador de "Código cine" en Canal+, guionista de espacios como "El peliculón", en Antena 3, o Studio Zone (Studio Universal). “50 películas que deberías ver antes de morir” (TCM) y “El cine en 10 géneros” (TCM Clásico). Ha colaborado en el diario El País y en revistas como Cinemanía y El Dominical. Es asimismo coautor de los libros "El cine contado con sencillez" y "El cine español contado con sencillez".

23 de mayo

EL MEDIO AMBIENTE EN LA ENSEÑANZA / MARÍA DOLORES SAN MILLÁN VERGÉ

Profesora Titular en la Escuela de Magisterio de la Universidad del País Vasco, en San Sebastián. Licenciada en Biología. Ha publicado varios libros y artículos sobre temas medioambientales, tanto científicos como de divulgación.

Videos de las conferencias

 

Siguenos en Twitter

twiter logo

Ya estamos presentes en Twiter. Mira nuestros "tuits" siguiendo este enlace: https://twitter.com/#!/euskalgeografia. Prometemos no ser muy pesados (un par de tuits por semana).

 

Publicado el Lurralde 34 (2011)

ingeba
Se ha publicado la versión en papel del número 34 de la revista Lurralde. Todas las personas que lo deseen podrán consultar íntegramente en el siguiente enlace http://www.ingeba.org/lurralde/index.htm

 

Curso de GIS

imingeba

En febrero y marzo de 2012 se celebró un curso de SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA, incorporando también algunas directrices sobre el software libre de este tipo de aplicaciones. Duración de 72 horas. Será coorganizado por Ingeba e Itsasmendikoi-Fraisoro. Esta información tiene carácter de avance y puede estar sometida a cambios.