INSTITUTO GEOGRÁFICO VASCO

"ANDRÉS DE URDANETA"

EUSKAL GEOGRAFI ELKARGOA

Atzeratu / Volver

 

Se celebró en los meses de marzo y abril de 2017 en la sala de actos del Koldo Mitxelena Kulturunea (Donostia-San Sebastián, organizado por el ATENEO GUIPUZCOANO, con la colaboración del Instituto Geográfico Vasco (ingeba).  Patrocinado por la: DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA DE LA DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA , según el siguiente programa de conferencias:

27 de marzo (lunes). 19:30 Koldo Mitxelena Kulturunea

Patrimonio Religioso de Gipuzkoa

Edorta Kortadi Olano

Doctor por la universidad de Deusto, en la que ha sido profesor en el área de Historia del Arte. Ha formado parte de las Juntas asesoras de Patrimonio del Gobierno Vasco y de las Diputaciones de Gipuzkoa y Álava. En la diócesis de San Sebastián es conservador del patrimonio histórico artístico y director del Museo diocesano. Ha realizado un importante número de publicaciones científicas en el área de Arte.

Video: Conferencia de Edorta Kortadi (91 min.)

 

3 de abril (lunes). 19:30 Koldo Mitxelena Kulturunea

Patrimonio Industrial de Gipuzkoa

Beatriz Herreras Moratinos

Licenciada en Historia y Master en Medio Ambiente y Ordenación del Territorio por la Universidad de Deusto. Se ha especializado en el inventariado y gestión del patrimonio industrial, área en la que ha participado en diversos proyectos y realizado numerosas publicaciones. Es miembro de la Asociación Vasca de Patrimonio Industrial y Obra Pública.

Video: Conferencia de Beatriz Herreras: 77 min.)

 

 

10 de abril (lunes). 19:30 Koldo Mitxelena Kulturunea

Arquitectura residencial en Gipuzkoa

Alberto Fernandez D’Arlas

Licenciado en Historia del Arte especializado en temas vinculados con la arquitectural residencial. Es miembro de la Asociación Áncora para conservación del Patrimonio.

Video: Conferencia de Alejandro Ferdandez Darlas (81 min.)

 

22 de abril (sábado) 10:30 h.

Arquitectura de la Defensa. Visita al Fuerte de Guadalupe (Hondarribia).

Juan Antonio Sáez García

Doctor en Historia por la universidad de Deusto, donde ejerció durante una década como profesor en la especialidad de gestión de recursos culturales y en Ordenación del Territorio. Colabora habitualmente con el Instituto Geográfico Vasco y Arma Plaza Fundazioa en temas vinculados principalmente con la gestión cultural y con el patrimonio, estando especializado en el inventariado de Patrimonio y actuaciones en arquitectura de la Defensa. Es autor, en solitario o en colaboración, de una treintena de libros, así como de un considerable número de artículos en revistas especializadas.

Participantes en la visita en la entrada principal del Fuerte.

© Todos los derechos reservados (advertencias legales)