Argazki@

Home  

Index

Euskaraz  

Español

Baserriak   

Caserios

Kostaldea  

Costa

Landaretza   

Vegetación

Arkitektura   

Arquitectura

Eskultura   

Escultura

Iturraran   

Iturraran

Ibaiak   

Ríos

Miramon   

Miramon

Donosti zaharra   

Viejo Donostia

Irun zaharra   

Viejo Irun

Tolosa zaharra   

Viejo Tolosa

Oarsoaldea   

Viejo Oarsoaldea

Playa de Zarautz (Gipuzkoa), Biotopo de Iñurritza

 

PLAYA DE ZARAUTZ

La playa de Zarautz es la mas larga de Gipuzkoa (2.060 m), si bien durante las pleamares vivas es invadida totalmente por las aguas (compruebe los horarios de mareas). Se trata de una playa urbana que dispone durante la temporada de baños de todo tipo de servicios. El paseo marítimo (conocido como "el Malecón") presenta durante el verano gran animación y un número considerable de terrazas.

Su mayor inconveniente deriva de que es una playa abierta, sin accidentes geográficos que la protejan;  requiere, por lo tanto, que el baño se realice con cierta precaución y en los sectores acotados al efecto. No es tanto el oleaje propiamente dicho el peligroso, sino la "resaca". Debe prestarse atención a las indicaciones de las banderas clavadas en la arena (roja, amarilla y verde). Las banderas partidas en diagonal de colores rojo y azul delimitan espacios destinados a la práctica de deportes náuticos. Este pequeño inconveniente se convierte en gran ventaja para los practicantes del surf, siendo una de las playas de Gipuzkoa más apreciada al respecto. Siendo una playa de gran concurrencia el aparcamiento cerca de la playa es dificultoso..

El sector oriental ha conservado la duna costera (biotopo protegido de Iñuriza), ocupada parcialmente en su su zona posterior por un campo de golf.

Fotografía: JAS,  2005

Lugar: Playa de Zarautz. Vista  desde el monte Talaimendi. En primer el campo de Golf y, al fondo, el ratón de Getaria.

 

 

 


© Todos los derechos reservados. © Eskubide guztiak gorderik.

Condiciones de uso de las fotografías. Argazkiak erabiltzeko baldintzak