Berriak - Noticias
Euskal Geografi Elkargoa
Instituto Geográfico Vasco

ingeba

Inundación en la sede de ingeba

Siniestro en la sede de ingeba

Un contenedor fue necesario para acoger el material siniestrado.

Se ha producido en la sede del instituto una inundación por aguas fecales que ha obligado a desalojar la mayor parte de nuestras instalaciones para proceder a las obras de reparación necesarias. Los daños más importantes se han producido en el fondo editorial del Instituto, formado principalmente por números de nuestra revista Lurralde, así como por otras publicaciones realizadas por el Instituto. Además se ha visto afectado parcialmente uno de los depósitos de publicaciones seriadas.

 

ingeba

Canal de Televisión por internet

Ingeba dispone desde el mes de agosto de 2011 de un modesto canal de televisión difundido via internet en el que se emitirán secuencialmente videos vinculados con algunas de sus actividades. El servicio no tiene coste para ingeba a cambio de la emisión de publicidad al inicio de la visualización. El sistema permite la visualización a pantalla completa e incluso la emisión de actos en directo, aún cuando no está prevista a corto plazo la utilización de esta última opción. El acceso al mismo se consigue en desde la sección denominada Telebista existente en la Home de la web o tecleando la siguiente dirección: http://ingeba.org/telebista/telebista.htm.

 

 

ingeba

Ciclo de conferencias en colaboración con el Ateneo Guipuzcoano

Lugar de celebración: Sala del Koldo Mitxelena Kulturunea. Horario 19:30 a 21 h.

Documentación vinculada al acto

El agua : naturaleza y gestión

Miguel Ibañez Artica. Las aguas marinas

3 de mayo: Las aguas marinas / Dr. Miguel Ibañez Artica

Jose Miguel Edeso Fito

16 de mayo: Los ríos / Dr. José Miguel Edeso Fito

Iñigo Legorburu. La potabilizacion y distribucion de aguas

23 de mayo: Las "fábricas de agua" / Dr. Iñigo Legorburu Faus

Lourdes Canton. Aguas residuales

25 de mayo: Las aguas residuales / Dra. Lourdes Cantón

 

Publicado el n. 33 (2010) de la revista lurralde

ingeba
Se ha publicado la versión en papel del número 33 de la revista Lurralde. Todas las personas que lo deseen podrán consultar integramente en el siguiente enlace http://www.ingeba.org/lurralde/index.htm

 

Curso de GIS

imingeba

En MARZO-ABRIL de 2011 se celebrará un curso de SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA, incorporando también algunas directrices sobre el software libre de este tipo de aplicaciónes. Duración de 72 horas. Será coorganizado por Ingeba e Itsasmendikoi-Fraisoro. Esta información tiene carácter de avance y puede estar sometida a cambios. Más Información.