JOSE MIGUEL EDESO FITO

 

Aholkularitza - Consultoría

 

Elaboración de material de divulgación sobre la pérdida de recursos naturales debidos a cambios en los usos del suelo en el País Vasco y sus efectos sobre la dinámica del ecosistema. Inédito. Encargado por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco. 1992-1993.

Estudio para la delimitación y explotación de la cantera sita en el término municipal de Lezo. Ayuntamiento de Lezo. 1.987.

Estudio de Ordenación Rural del Término Municipal de Usúrbil. Ayuntamiento de Usúrbil. 1.987.

Estudio Socio-urbanístico de Lanestosa (Vizcaya). Ayuntamiento de Lanestosa. 1.987.

Estudio de ordenación rural del Término Municipal de San Sebastián. Oficina del Plan General. Ayuntamiento de San Sebastián. 1.988.

Estudio de Ordenación Rural del Término municipal de Astigarraga. Ayuntamiento de Astigarraga. 1.989.

Estudio evaluatorio para la instalación de una planta depuradora en la Bahía de Pasajes. Ayuntamiento de Pasajes. 1.990.

Estudio del Medio Físico de Peñas de Aya y de la cabecera del río Oyarzun. Diputación Foral de Guipúzcoa. 1.991.

Estudio de impacto ambiental de la cantera de explotación de EXMINESA (Kanpanzar, Mondragón). San Sebastián. S.E.I.C. 1.991.

Estudio de impacto ambiental del canal de Urruzona (Hernani). San Sebastián. 1.991. S.E.I.C. Soc. Coop.

Estudio de impacto ambiental de la cantera de explotación de Troya (Mutiloa). San Sebastián, 1.991. S.E.I.C. Soc. Coop.

Estudio de impacto ambiental de la cantera de explotación Duquesa (Lastur). S.E.I.C. Soc. Coop. 1.992.

Estudio de impacto ambiental de la cantera de explotación Gaztelu (Lastur). S.E.I.C. Soc. Coop. 1.992.

Estudio de impacto ambiental de la cantera de explotación de Sasiola. S.E.I.C. Soc. Coop. 1.993.

Estudio de Impacto Ambiental de la cantera de explotación de San Marcos. S.E.I.C. Soc. Coop. 1.994.

Determinación de las tasas de erosión hídrica en laderas sometidas a explotaciones forestales con especies de turno corto en los territorios de Bizkaia y Gipuzkoa. Viceconsejería de Medio Ambiente. Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente. Gobierno Vasco. INGEMISA. 1.997.

  Ikerketa - Investigación
 

El karst de la Sierra de Aralar (Sector Guipuzcoano) / Entidad/es financiadora/s: Diputación Foral de Guipúzcoa e INGEBA, 1983

Nuevas observaciones sobre el paleopaisaje litoral cuaternario de Guipuzcoa (Sector comprendido entre el Bidasoa y el Urumea).  Instituto Geográfico Vasco Andrés de Urdaneta (INGEBA). 1987.

Microformas de desagregación granular en las areniscas eocenas del Jaizkibel (Guipúzcoa). Sociedad de Estudios Vascos. Eusko Ikaskuntza.y  UNED de Bergara. 1986

Análisis sedimentológico de las playas Guipuzcoanas.  Sociedad de Estudios Vascos Eusko Ikaskuntza y UNED, 1987.

Estudio geomorfológico del valle de Oyarzun / Sociedad de Estudios Vascos Eusko Ikaskuntza y UNED, 1986.

Geomorfología de la villa de Bilbao / Sociedad de Estudios Vascos Eusko Ikaskuntza y UPV-EHU, 991.

Título del proyecto: Elaboración de material de divulgación sobre la pérdida de recursos naturales debida a cambios en los usos del suelo en el País Vasco y sus efectos sobre la dinámica del ecosistema / Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco. Universidad Autónoma de Madrid y U.P.V-E.H.U. 1992-1993.

Evaluación de la pérdida de recursos ambientales debida a los cambios de uso del suelo en el País Vasco y sus efectos sobre el paisaje y estudio de casos representativos /  Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco y UPV-EHU, Departamento Interuniversitario de la Universidad Complutense de Madrid. 1992-1993.

Evaluación de la pérdida de recursos ambientales debido a los cambios de uso del suelo en el País Vasco y sus efectos sobre el paisaje y estudio de los casos representativos /  Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, UPV-EHU y Departamento Interuniversitario de la Universidad Complutense de Madrid. 1994.

Evaluación de la pérdida de recursos ambientales debida a los cambios de uso del suelo en el País Vasco y sus efectos sobre la dinámica del ecosistema: diseño de un modelo de apoyo a la gestión ambiental de los ayuntamientos en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai /  Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, UPV-EHU y Departamento Interuniversitario de la Universidad Complutense de Madrid. 1995-1996.

Evaluación ecológica de las medidas contempladas en el Plan Rector de Uso y Gestión de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai / Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco. ; UPV-EHU y Departamento Interuniversitario de la Universidad Complutense de Madrid. 1996-1997.

Simulación de cambios en el paisaje y evaluación ecológica del valor de conservación en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai / Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco. ; UPV-EHU y Departamento Interuniversitario de la Universidad Complutense de Madrid. 1997-1998.

Simulación de cambios en el paisaje y evaluación ecológica de las medidas contempladas en el Plan Rector de Uso y Gestión de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai / / Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco. ; UPV-EHU y Departamento Interuniversitario de la Universidad Complutense de Madrid. 1998-1999.

Elaboración de un documento básico sobre la detección de problemas ambientales derivados de las prácticas forestales en la reserva de la biosfera de Urdaibai / Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco. ; UPV-EHU y Departamento Interuniversitario de la Universidad Complutense de Madrid. 1999.2000

Influencia de las técnicas de preparación del terreno sobre la conservación de suelos y aguas y la producción forestal. Aplicación a una cuenca de la reserva de la Biosfera de Urdaibai / Gobierno Vasco,  Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente;  Departamento de Ingeniería Minera y Metalúrgica y Ciencias de los Materiales de la UPV. Universidad de Educación a Distancia. 2000-2002.

El relleno Holoceno del estuario del Bidasoa. Financiado por la Universidad del País Vasco, 1991

Sistemas de Información Geográfica ligados al uso de equipamiento informático para gestión territorial a nivel municipal. Cooperación Euskadi Aquitania. Universidad de Burdeos y Universidad del País Vasco, 1991

Evolución de la ría de Bilbao durante el Cuaternario. U.P.V.-E.H.U. 1992

Evolución del litoral y poblamiento de Cantabria  oriental a principios del Holoceno. Financiado por la D.G.I.C.Y T.  Universidad de Cantabria y UPV-EHU 1992-1995

Elaboración de modelos digitales y de la digitalización de la planimetría de una serie de zonas de Perú a partir de documentos gráficos, en los que aparecen las curvas de nivel y los aspectos anteriormente citados para ser utilizados con fines Radioeléctricos /  Empresa Sistemas Celulares S.A. Directores Miguel Calvo y José Miguel Edeso. 1994-1995.

Preparación de condiciones y criterios de valoración para la adquisición de un Sistema de Información Geográfico / Centro Informático Municipal de San Sebastián ; Miguel Calvo, Ignacio Bernardo, Mª Pilar Martínez, José Miguel Edeso. 2001

Influencia de las técnicas de preparación de terreno sobre la conservación de suelos y aguas y la producción forestal: Aplicación a una cuenca de la reserva de la Biosfera de Urdaibai. Proyecto de investigación de la CICYT. UPV-EHU, UNED, Universidad Pública de Navarra. 2002-2002.

Evolución paleoambiental del Pleistoceno en base a rellenos kársticos (zona de Urdaibai). Estudio preliminar. Catedra UNESCO.  UPV-EHU, Universidad de Oviedo. - 2006-2007.

Colaboración como experto en la “Mesa de Residuos” (Consejo Asesor de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Donosita-San Sebastián) celebrada en San Sebastián en mayo de 2005.